Educación Inclusiva

Educación Inclusiva

Introducción

En este documento encontramos la propuesta didáctica inclusiva e incluyente diseñada para ser aplicada en la Institución Educativa Municipal Liceo Sur Andino, de acuerdo con las nuevas políticas educativas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional. 

Se diseñarán herramientas pedagógicas que ayuden a solucionar la problemática a través de las TIC, como metodología se utilizará la observación, entrevistas, encuestas, pre-test, pos-test, libros, artículos científicos de fuente benignas primarias y secundarias, se contará con la colaboración de grupos focales (15 niños con limitaciones auditivas, según PEI, padres de familia, directivos, tutores y cuerpo administrativo quienes muy seguramente aportaran a la propuesta. En este orden de ideas lo que se pretende es demostrar el desempeño de los estudiantes de la institución educativa especialmente aquellos niños que presentan un grado de deficiencia auditiva. 

Finalmente se planteó desarrollar una propuesta a partir de herramientas pedagógicas que facilite el aprendizaje de los niños con limitaciones auditivas a partir de las TIC que contribuya favorablemente la educación básica de la población objeto de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *